domingo, 4 de mayo de 2008

ORDENACION DE PRESBITEROS

YO, ESTA VEZ NO CONOCIA A NADIE, FUI PORQUE MI AMIGA MONICA ME LO DIJO, PORQUE YO A VECES NO ME ENTERO DE NADA
ENTRE EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA, QUEDABA UNA HORA Y MEDIA PARA LA CELEBRACION PERO YA ESTABA HASTA ARRIBA DE GENTE, LA MAYORIA ERAN FAMILIARES DE LOS 16 DIACONOS QUE SE ORDENABAN.

YO, NO CONOCIA A NINGUNO, SOLO SALUDE UNOS MINUTOS ANTES A D. JOAQUIN HERNANDEZ MARTINEZ, QUE LO VI EN LA CASITA DE INDIGENTES QUE HAY AL LADO DANDO PASEOS POR LA CAPILLA, ME IMAGINO QUE ESTABA ORANDO. NO TRANSMITIA NADA DE NERVIOSISMO, COMO EL QUE TENIA YO EN MI ENTRADA EN ACCION CATÓLICA. ESTABA MUY SEGURO, SE LE VEIA ENAMORADO, ESO SI, FUE EN SANDALIAS, COMO SU PERSONALIDAD LE DECIA.
EL MOMENTO EN EL QUE MI LAGRIMA NO PUDO CONTENERSE FUE EN LAS LETANIAS.
LOS 16 POSTRADOS EN EL SUELO, JO, NO SÉ A LOS DEMAS PERO ESO CONSIGUE TOCAR MI CORAZONCITO, Y DARME CUENTA DE QUE DE VERDAD NO ESTOY LOCA, Y QUE UNO SE PUEDE ENAMORAR DE CRISTO.

UNOS MINUTOS ANTES DE LAS LETANIAS, EN LAS PROMESAS, CADA UNO CONTESTÓ MUY FIRMEMENTE, MUY SEGURO. NADA NI NADIE LES PODIA CORTAR ESE MOMENTO, CONSIGUE EMOCIONAR A UNO ESTOS ACTOS.
EN LO QUE RESPECTA AL PUBLICO ASISTENTE, HE DICHO ANTES QUE HABIA MUCHOS FAMILIARES, PERO TAMBIEN CONOCIDOS DE LOS SACERDOTES, ME ENCONTRE A UN NUMERO DE MILITANTES DE ACCION CATÓLICA, SUPONGO QUE ESTUVIERON TODOS LOS QUE NO HABIAN IDO A LOURDES, TAMBIEN ME ENCONTRE A LOS DE LA PARROQUIA DE MI PUEBLO. BUENO ESO ESTABA HASTA LA BANDERA.

SOLO ME QUEDÓ UNA PEQUEÑA TRISTEZA, LA GENTE VA PENSANDO EN QUE VAN A ASISTIR A UN ACTO SOCIAL, SIN DARSE CUENTA DE QUE LA CATEDRAL ES UN LUGAR DE CULTO AL SEÑOR, Y HAY QUE GUARDAR UN MINIMO DE RESPETO, ESO CONLLEVA A GUARDAR SILENCIO, PERO NO, ESO PARECIA EL SALON DE BODAS DE LOS GRANDES RESTAURANTES, SOLO FALTABAN LAS BEBIDAS Y LOS PANCHITOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS SACERDOTES!!!!!!

6 comentarios:

Hilda dijo...

Solo vine a darte las gracias por la visita a mi blog. Te conocía de los comentarios en el blog de ICUE, buenos comentarios por cierto.

Buen post, pasa mucho en bodas, y demás eventos, donde la familia y los amigos se encuentran, pero como bien dijiste, para todo hay un tiempo y un lugar. Y la iglesia no es un lugar para platicar.

Por cierto, conozco la catedral de Almudena, hermosa!!

Saludos. Hilda (la cámara de las meditaciones)

icue dijo...

Encomiendo a esos nuevos sacerdotes, bien sabes como quiero a estos hombres que entregan su vida Adios, para ayudarnos a los demás.
Con cariño

icue dijo...

Te dejo un meme en mi blog, ojala participes, si no, no pasa nada.
Saludos

JORGE dijo...

Hola,

Algo de lo que no debemos olvidarnos los laicos, es el orar por los sacerdotes, para que esa llama de amor a Cristo no se les apague nunca, y que más bien, encienda más y se propague.

Gracias y bendiciones

Sonsoles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonsoles dijo...

muchisimas gracias chicos, pero yo solo expongo lo que creo y pienso de lo que me ha pasado en ciertos momentos, siempre que sea bueno ¿verdad Icue? cuando tenga en mi mente algo negativo, se la expongo antes a mi director espiritual, porque ya cai en el error de escribir sin saber, y casualmente eran cosas negativas, y las cosas negativas no llegan a ninguna parte.

Os doy las gracias por visitar mi humilde blog, tanto por cuestion de reciprocidad, como en el caso de Hilda, como por lo que le haya llevado a Jorge a visitarme.
Icue ya es como mi cuarto padre, jajajaja.