jueves, 18 de junio de 2009

VA DE PADRES

BUENO, LA VERDAD ES QUE NO SÉ CÓMO EMPEZAR.
AYER EN LA HOMILIA DE LA MISA, EL SACERDOTE HABLÓ DE CÓMO ES UN PADRE, Y DEL AMOR FILIAL QUE DEBEMOS TENER A NUESTRO DIOS PADRE.

EN MI CABEZA YA ESTABA VOLANDO LAS SITUACIONES EN LAS QUE HE TENIDO QUE VER, QUE REALMENTE ES MI PADRE EL QUE ME ESTÁ HABLANDO, Y NO UN HOMBRE CON SOTANA.
¿CÓMO SE COMPORTA REALMENTE UN PADRE?
CUANDO HACEMOS ALGO MAL, ¿NOS DEBEN ECHAR LA BRONCA HASTA SENTIRNOS PEOR QUE COMO ESTAMOS? ¿O NO DEBEN HACER VER CON AMOR, QUE LO QUE HEMOS HECHO LO HEMOS HECHO MAL?

SEÑORES, NO ESTOY HABLANDO DE CRIAS DE 12 AÑOS, ESTOY HABLANDO DE SEÑORITAS CASI EN LOS 30, QUE SABEN PERFECTAMENTE QUE HAN HECHO MAL Y POR ESO SE VAN A CONFESAR LIBREMENTE Y SIN NINGÚN TIPO DE COACCION, SI NO, PORQUE ELLAS MISMAS SABEN QUE HICIERON MAL.

A LA PREGUNTA DE ¿CÓMO DEBEMOS TENER ESE AMOR FILIAL?, CREO QUE ES MÁS CLARO, POR LO MENOS PARA MI, QUE HOY POR HOY, SOLO SOY HIJA NO SOY MADRE, Y ESTE AMBITO LO CONOZCO, AUNQUE, ESO NO QUIERE DECIR QUE LO CUMPLA, PORQUE, NO ME JUZGUEIS, PERO ALGÚN PECADILLO HA HABIDO, AUNQUE ULTIMAMENTE PROCURO QUE SEAN MENOS, TANTO PARA EL PADRE BIOLÓGICO COMO PARA DIOS PADRE.

5 comentarios:

zaqueo dijo...

Parece ser que el cura te echó una bronca por algo que era materia de confesión.

¿Has pensado alguna vez que esos pecadillos que dices, son bofetadas, salivazos, desprecios, mofas, burlas, latigazos, espinas, clavos, lanzas, etc... de la Pasión de Jesús.?

Cuando acudimos a confesarnos, lo que hacemos es reconocer nuestros pecados delante de Jesucristo (ES ÉL MISMO) que está en el confesionario y pedirle perdón y misericordia que no merecemos.

Nos perdona una y otra vez, nos da la posibilidad de comenzar de nuevo cada día. Es Él que que nos habla a través del sacerdote.

¿Tanto nos cuesta agachar la cabeza y reconocer que no solamente merecemos la bronca sino
el infierno?

¡Dios mío! haz que conozca la gravedad de mis faltas. Amén.

Sonsoles dijo...

Gracias Zaqueo

zaqueo dijo...

Agradece a Dios por sus sacerdotes.

Noelia dijo...

Apreciada Sonsoles:

Todo depende de cómo sean los padres, los hijos y los fallos de los hijos. Muchas veces, los padres (entre los que me incluyo) no sabemos cómo solucionar entuertos ni entendemos por qué algo que hemos enseñado que está mal (o prohibido) se ha hecho.

Si yo le digo a mi hija de 5 años que no se tocan los enchufes porque le pueden hacer daño, la primera vez que la regañe por intentar hacerlo será un toque de atención, pero si es una conducta repetitiva, (aunque la perdone) del grito (bronca) no se salva. Y no es que no la quiera, porque la amo, porque me muero de pena si le pasa algo... Hay momentos que la pasión puede más que la corrección desde el amor. Y ese grito (esa bronca) puede salvarte la vida (también la del alma).

Con mis 38 años, casada desde hace 9, aún recibo regañinas de mis padres, porque no por el hecho de ya no vivir bajo su techo les exime de corregirme cuando yerro, porque yo, aunque quiero ser santa, no lo soy.

Como decía el padre de mi primer novio: "Cuando seas padre (madre), comerás huevos".

Besos. Noelia.

Sonsoles dijo...

En este caso hablaba de mi padre espiritual, pero creo que tambien viene al caso, gracias, bienvenida de nuevo Noelia.