domingo, 21 de junio de 2009

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS




Celebramos hoy la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Esta fiesta, incorporada al calendario litúrgico en la tercera parte del siglo XVIII, tras las revelaciones de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque un siglo antes, gozó en otros tiempo de una grandísima devoción. Tanta, que hace noventa años el Rey Alfonso XIII consagraba a toda España al corazón de Cristo. El lugar don donde se hizo no podía ser más significativo, el Cerro de los Ángeles de Getafe, el centro geográfico de España, lugar donde se construyó el santuario nacional al Corazón de Jesús.




La madrugada pasada, estuve en la Vigilia, impresionante la de lugares de España que se movilizaron, y yo con bajon existencial y espiritual, me lance a ir, haber si hago algo con mi oracion, y me quedé alucinando, la gente rezando toda la noche, algunos se echaron un rato en tiendas de campaña preparadas por la organizacion, pero yo fui una de las que me quedé toda la noche a base de cafe, cuando empezaron a rezar el rosario a las seis de la mañana, yo ni me lo creia, yo que pensaba echarme una cabezadita, pero ya iba a terminar, ¡que más da dos horas mas!


Confesiones toda la noche vinieron obispos de muchas partes.




Lo que me apena es, que en Cataluña no se han dignado a televisarlo, ¿qué está pasando con esta zona, también de España?


2 comentarios:

zaqueo dijo...

Que alegría saber que muchos han pasado la noche entera en adoración al Santísimo. Supongo que la mayoría serían jóvenes ¿no?

Ja, ja, déjame que me ría de tu bajón existencial y espiritual. Delante del Santísimo, recibiendo la fuerza y la virtud que emanan de Él, todo desaparece... y uno se rinde ante el misterio...

Besos.

Sonsoles dijo...

No me quedó otra, más que rendirme Zaqueo, en ese ambiente ¿que podía hacer?
y respecto a los jovenes, sí, eramos la gran mayoría, pero también hubo mmayorcitos ¿eh?
Dios da de beber al que tiene sed, por eso yo estuve ahi, bebiendo de su manantial.
bss