sábado, 22 de noviembre de 2008

FRASE DEL DIA

LOS NIÑOS NO SON DEL ESTADO, SON DE SU PADRE Y DE SU MADRE (Antonio Maria Rouco Varela, ayer en el Congreso Católico y Vida Pública de San Pablo CEU)

¿En qué concepto lo dijo? ¿En base a qué? No me enteré, porque pusieron en la radio la frase suelta.

A mi libre parecer, yo, lo pondria en el campo de la educación, ¿qué asignatura dará mi hijo? En la actual España como la que estamos viviendo, la asignatura la elije el Gobierno, como es el caso de la Educación para la Ciudadanía, y la anulación casi total de la asignatura de religión.
Cada vez la religión católica, la veo mas apartada de lo que es la Vida. Para los niños aún nos quedan los colegios religiosos y las parroquias con catequesis.

Pero yo, en mis años de instituto pude experimentar, que, o vas a catequesis y sigues en grupos de fe, como actividad extraordinaria en tu vida, o con la clase de "religión" del instituto, mueres.

Y adjuntaría en la frase de Rouco, "además de su padre y de su madre, son de Dios" porque ¿quien nos da la vida y nos la quita?

No hay comentarios: