martes, 19 de febrero de 2008

LOVE IS PATIENT (LA CARIDAD ES PACIENTE)

LA TRADUCCION AL CASTELLANO TAMBIEN SERIA Y SIGUE ESTANDO EN LO CIERTO, "EL AMOR ES PACIENTE"
ESTOS VERSICULOS QUE VOY A PONER AHORA SON DE LA 1ª EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS CAP 13 VS 4-7, ME LO REGALÓ ALGUIEN MUY ESPECIAL EN MI FE, PORQUE VEÍA QUE MI PACIENCIA NO ES UNO DE MIS GRANDES DONES.
DICE ASI.

LOVE IS PATIENT
love is kind,
it does not boast,
it isot proud,
It is mot rude,
it is not self-seeking,
it is not easily angered,
it keeps no record of wrongs.
Love does not delight in evil
but rejoices in the thruth.
it always protects, always trusts,
always hopes,
always perseveres.
Mi amigo me la recitó en castellano, porque yo ingles, nada de nada, me quede un poco, en fin, con la boca abierta.
Lo fui a buscar en la Biblia, para ver si el contexto del recital lo estaba enfocando bien.
Y la traduccion dice asi:
La caridad es paciente,
es amable;
la caridad no es envidiosa,
no es jactanciosa,
no se engríe;
es decorosa,
no busca su interés;
no se irrita;
no toma en cuenta el mal;
no se alegra de la injusticia;
se alegra con la verdad.
Todo lo excusa.
Todo lo cree.
Todo lo espera.
Todo lo soporta.
La caridad no acaba nunca.
Uff, según lo iba traduciendo, me iba dando cuenta que es el vivo retrato de mi amigo conmigo, que PACIENTE ERES.
Sólo pido a Dios que me dé a mi tambien esa caridad paciente, igual que los esposos en el amor, son pacientes, Señor, te pido que en el amor que siento por Ti, me ofrezcas el don de la paciencia, que tanto, tanto me falta.
Se lo dedico a la persona que me hace ver esa paciencia cada vez que habla conmigo.

4 comentarios:

Giocondo dijo...

yo pierdo la paciencia muy a menudo y también me enfado o me irrito mucho con la gente que no me gusta , pero tu comentario es muy bonito

icue dijo...

Sonsoles.
Que cosa más grande es tener paciencia con los demás, e incluso con nosotros mismos.
Lapaciencia que más admiro es la que tiene Dios con nosotros.
Afectuosamente

Sonsoles dijo...

GRACIAS MONICA. ERES UN SOL. REZARE POR TI MAÑANA, QUE ME IRÉ A DURUELO CON ALFONSO.

Sonsoles dijo...

ICUE:
TENER PACIENCIA NO ES UNA COSA FACIL, Y MÁS YO QUE LO QUIERO HACER TODO A LA VEZ PORQUE NO PUEDO ESPERAR A TERMINAR ALGO, POR ALGO NO COCINO, MI IMPACIENCIA NO ME LO PERMITE.
ESTOY CONTIGO, LA MÁS ADMIRABLE ES LA DIOS NUESTRO SEÑOR, NUESTRO EJEMPLO.