lunes, 12 de abril de 2010

MIS QUERIDOS SACERDOTES



Esta entrada se la dedico a mis queridos y estimados sacerdotes.
En la entrada anterior se definían asimismos como "miserables".
Hoy he tenido una experiencia dispar.
He tenido mi dirección con un sacerdote muy bueno, muy comprensivo. Me conoce muy bien, y sabe mis debilidades.
Y luego, como se me olvidó la confesión, cuando fui a misa, me confesé con el sacerdote que había en la iglesia, me echó un comentario, que me quedé de una pieza, ya sé qué es muy feo el pecado que cometí, aún así, creo, que en el evangelio pone: "no juzgarás y no serás juzgado" (y menos cuando no conocen a esa persona en cuestión) le respondí, que por eso estaba confesándome, porque me sentía fatal, no para que me hiciera sentir peor,si no reconociera que es un pecado, no me habría ni molestado en esperarle para que me confesara. Es uno de esos sacerdotes que celebra las misas con una rutina...¡Que aburrido!

Oración por sacerdotes:
D. David
D. Jesús
D. Pedro
D. Alfonso
D. Jacinto
D. Felix
En especial por ellos, que consuelen al abatido, y den luz al que vive en tinieblas.

Oracion:

Jesús, Sacerdote Eterno, guarda a tus sacerdotes bajo la protección de tu Sagrado Corazón, donde nada pueda mancillarlos; guarda inmaculadas sus manos ungidas que tocan cada día tu Sagrado Cuerpo; guarda inmaculados sus labios, diariamente teñidos por tu preciosa Sangre; guarda puros y despojados de todo afecto terrenal sus corazones, que Tú has sellado con las sublimes marcas del sacerdocio. Que Tu santo amor los rodee y los preserve siempre del contagio del mundo. Bendice sus tareas apostólicas con abundante fruto, y haz que las almas confiadas a su celo y dirección sean su alegría acá en la tierra y formen en el cielo su hermosa e inmarcsible corona. Amén.

4 comentarios:

Angelo dijo...

Me uno a tu oración y doy gracias a Dios por cada uno de ellos. En mi vida he tenido el gran regalo de encontrarme con verdaderos sacerdotes entregados de lleno a la llamada que un día Dios les hizo. El último lo conocí el sábado. Alabo a Dios por ello.
Un beso

zaqueo dijo...

Recuerda que, a través de la rejilla del confesionario, la voz que escuchas es la de Jesucristo que te habla a ti.
Todo lo que te dice es un bien para tu alma. Quizá necesitabas esa palabra más de lo que crees.

Acudamos con humildad a pedir perdón, sabiendo que siempre nos perdona.

Sonsoles dijo...

Gracias Angelo.
Unidos en la oración.

Sonsoles dijo...

Hola Zaqueo:
Por lo que veo, solo me escribes cuando tengo malas experiencias. Pues le voy a decir una cosa, eso de que es Jesucristo el que te habla detrás de la rejilla ya me lo dijo una amiga, pero... Jesucristo no juzga, cuando vas al confesionario es porque estás realmente arrepentido, no porque te guste pasar por el "kiosko", y ya es bastante con estar con la herida abierta, como para que alguien que no te conoce de nada te deje salir peor que como estabas, y además me dolió más su veredicto que su irrisoria penitencia. Alguien que va con desgana al confesionario y que cuando hace homilias se dedica a meterse con la gente más que a hablarnos de Jesús, no es muy bueno en su vocación.
Aún así rezo por él, porque es un hijo de Dios.