jueves, 6 de mayo de 2010

ORDENACIONES SACERDOTALES

El pasado domingo, tuve el placer de asistir a las ordenacionaciones sacerdotales de 17 presbíteros.
La Almudena se llenó hasta la bandera, yo me tuve que subir a una de las columnas mas cercana al altar para poder visionar tan preciado acontecimiento.
Los diáconos, algunos mas que otros, estaban nerviosísimos. ¡Cómo para no estarlo! ¿Sabéis lo que supone ser mensajero de Cristo? ¿que supone ser Evangelizador de su Palabra? ¿administrador de sus sacramentos? Como para no estar nervioso. Antonio María Rouco Varela, sacó unas palabras de aliento a uno de ellos, porque cuando le impuso las manos al parecer estaba temblando.
A la salida, como colofón final, divisé la imagen más tierna, que jamás me podía imaginar. Ví a mi director jugando con su sobrina de cuatro años, de lo mas tierna y divertida. ¿Cómo se puede englobar a todos los curas en la misma olla?
Los sacerdotes son un don de Dios, es una Gracia que nos concede, ¿Por qué siempre que hay algo bueno, se tiene que sacar los casos más oscuros y minoritarios? Alguno hay que no trabaja bien su ministerio, pero para eso está Dios, el que nos juzgará.
Recemos por estos nuevos sacerdotes. En especial por:
Luis Melchor
Jesús Durán.

7 comentarios:

Noelia dijo...

Querida Sonsoles:

¿Has visto ya en YouTube "mayfeelings III"? Este año, por ser año santo sacerdotal (bueno, ya estamos a punto de terminarlo), va por los sacerdotes: Millones de rosarios rezados para ellos: por la fortaleza de sus vocaciones, por la santidad a la que deben aspirar para ellos y para el rebaño que pastorean.
Demostrarles a todos que en estos tiempos de persecución mediática, estamos a su lado, como las primeras comunidades estuvieron junto a los Once y no se hundieron por el gesto de Judas Iscariote. No están solos. Recemos por ellos.

Besos desde Canarias y un fuerte abrazo en Cristo Jesús, Sumo Sacerdote.
Noelia.

Angelo dijo...

Pues encomendados están ya todos. Pues sí Sonsoles, cada vez que uno asiste a una ordenación se da cuenta de la grandeza de esta vocación. Desde entonces empieza para los fieles una gran obligación. Rezar a diario para que siempre sean fieles en su donación a Dios y a los que se les encomienda. De ellos depende todo, pero también de nosotros. De no dejarlos nunca solos. Un abrazo. Ah y un brindis en el próximo bocata, ... ¡por ellos claro está!

DAVID GUERRERO GONZALEZ dijo...

Hay que rezar mucho por todos ellos y por nuestro Santo Padre,pero también hacer que a los seglares se nos escuche en la sociedad,por supuesto saliendo en defensa de la Santa Madre Iglesia.

Y resucitar contigo dijo...

Muchas gracias por compartirlo, Sonsoles!
Mañana si Dios así lo quiere, me tocará a mi esta experiencia tuya en la ordenación de los diez sacerdotes para la diócesis de Getafe.
Que María, la madre del Sacerdote Eterno les sostenga.
El Señor te bendiga.

Sonsoles dijo...

Hola Patricia:
No sé si podré asistir a las ordenaciones de mañana de Getafe, pero si ves a Pachus le saludas de mi parte, tambien tengo muy buenos amigos seminaristas por ahi, hago voluntariado en el sector 3 y una amiga mia tiene a su hijo de seminarista. Mañana hay qu rezar mucho, si conoces y ves a don Javier Mairata le das saludos de mi parte, es mi jefe en el voluntariado,jeje. Bss

JORGE dijo...

Estimada en Cristo Sonsoles,

Que Dios bendiga estas vocaciones y les permita ser fieles a su ministerio para gloria de Dios.

graciela dijo...

Querida Sonsoles, de casualidad entre a tu blog.Que hermoso vivir en la fe!!es lo unico que nos sostiene en esta vida.Reza para que mi hijo bautice a mi nietito Matias, su esposa es muy correcta pero atea atea del todo y no lo bautizan y yo ya no se los pido mas, me estrello contra un muro .Muchos cariños desde Argentina