miércoles, 30 de julio de 2008

¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

NO ME APETECE, LA VERDAD, ENTRAR EN PROFUNDIDADES, PERO, QUÉ DIFERENTES SE VEN LAS COSAS DESDE LOS OJOS DE UN CATOLICO, Y LOS OJOS DE ALGUIEN AL QUE NO LE VAYAN MUCHO LAS COSAS DE LA FE Y POR SUPUESTO NO CREEN EN DIOS.

VEREIS, ME HA DADO AHORA POR INVESTIGAR, CUAL ES REALMENTE, EL SENTIDO DE LA VIDA.

VOY A PREGUNTAR A VARIAS PERSONAS (UN CURA, UNA COMPAÑERA DEL TRABAJO, Y, A UN PSICOLOGO) Y LOS TRES TIENEN RESPUESTAS DE DIFERENTES COLORES.

POR SUPUESTO "SENTIDO DE LA VIDA= DIOS" ADIVIDAD DE DONDE HA SALIDO, DEL CURA, CLARO, DIOS ES LA LUZ EN MOMENTOS OSCUROS.

EL PSICOLOGO, SE HA LIMITADO EN RESPONDERME, QUE CADA CUAL SE BUSCA SU SENTIDO DE VIDA, ES UNA BUENA FORMA, Y BASTANTE COMODO BUSCARLO EN DIOS, ME HA DICHO. PERO TAMBIEN HAY QUE SEGUIR TUS PROPIOS PRINCIPIOS.

Y MI COMPAÑERA, ME HA PUESTO DE EJEMPLO OTRO PROBLEMA, MAS GORDO, Y MI PROBLEMA ME HA PARECIDO UNA MINUCIA.

EN DEFINITIVA, CADA CUAL QUE BARRA HACIA LO QUE MEJOR LE LLENE, PERO TENED BIEN PRESENTE, Y LA PRIMERA YO, POR SUPUESTO, QUE ESTA, NUESTRA VIDA TIENE SENTIDO.

Y ESE SENTIDO ES DIOS.

6 comentarios:

Anaroski dijo...

Querida Sonsoles:

El sentido de la vida, o deberíamos decir ¿Tiene la vida sentido?

El cristiano tiene a Dios presente en su vida, y lo intenta seguir durante toda su vida, aunque a veces se despista.

El sentido de mi vida, es levantarme por la mañana junto al hombre que quiero, el sentido de mi vida es mirar al lado de mi cama y ver a mi hija Blanca en su cuna, el sentido de mi vida es andar el pasillito, y entrar en los cuartos de mis hijas Ana y Lucía, el sentido de mi vida, es que mi madre a pesar de su grave enfermedad da testimonio de Fe y fortaleza, y sigue con nosotros, el sentido de mi vida, son mis padres, mis hermanos, el sentido de mi vida es la magnífica familia que Dios me ha regalado.

Anaroski dijo...

Querida Sonsoles:

La red parece que está desierta, me da la sensación que con la caló, se nos aplatana la mente, a ver si nos tomamos un gazpachito fresquito pa aclará las ideas y pensá mejon.

Un abrazo desde la isla.

Sonsoles dijo...

por que lo dices? Bueno, el calor y que si ademas del calor te quedas en tu ciudad mientras todos emigran te da por ser espesito, mi entrada iba por un bajon existencial, pero tranquila, que es pasajero, Dios me reconforta siempre.
Grcias.

Anónimo dijo...

Bueno, sin pensasemos de vez en cuando en el Cielo, y en lo que Dios nos tiene reservado después de la muerte y "con las personas" de aquí abajo que conocemos y tendremos allí más cerca.

Anónimo dijo...

Muchos viven solo para la fama, el dinero, el poder o el placer... Pero todo eso dura sólo un tiempo y llega un momento en que terminan, y cuando ocurre, uno se frustra, porque puso su esperanza en idolos con patas de barro.

En cambio, quien pone su esperanza en Dios, que es eterno, nunca se sentirá defraudado, incluso después de la muerte.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

yo solo puedo preguntarme que seria de la vida sin Dios porq' el nos creo y nos da a elegir nuestro sentido de vida ya sea tu propio mal o tu propio bien Dios solo espera a q' lo elijas para ser salvo recuerden q' el q' no cree en el no sera salvo