martes, 8 de abril de 2008

¿PIDES PERDON A UN AMIGO? ¿Y POR QUE A JESUCRISTO NO?

TODO LO QUE SE HACE EN ESTA VIDA REPERCUTE EN TU RELACION CON DIOS. LE HACES DAÑO A ALGUIEN/ DIOS ES DAÑADO POR TI, LE DAS UN REGALO A ALGUIEN/ DIOS SE SIENTE OBSEQUIADO POR TI, TENEMOS QUE PENSAR EN ESA RECIPROCIDAD DE NUESTROS ACTOS HACIA DIOS. POR ESO, CUANDO HACEMOS ALGO MAL, DEBEMOS DECIRSELO A DIOS, ÉL ES BUENO Y MISERICORDIOSO, NO SE DEBE TEMER, LA PENITENCIA ES ALGO RENOVADOR, ES UNA FORMA MÁS DE RENOVARNOS Y PURIFICARNOS.



MIRAD EN ESTA PASCUA, HE APRENDIDO UNA COSA:



¿PARA QUE NOS PODEMOS DE RODILLAS DELANTE DEL SEÑOR? PARA HACERNOS AÚN MÁS PEQUEÑOS, SOMOS PEQUEÑOS DELANTE DE NUESTRO PADRE. SOMOS HUMILDES Y PECADORES. LOS CONFESIONARIOS, (LA GRAN MAYORIA)TIENEN RECLINATORIO. PONTE PEQUEÑO DELANTE DEL SEÑOR Y EXPON ESAS FALTAS QUE NO TE DEJAN PEGAR OJO EN TODA LA NOCHE.



QUE MARAVILLOSO Y RECONFORTADOR ES EL RECONCILIARSE CON EL AMIGO TODOPODEROSO Y ETERNO.





CATECISMO



VI El sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación
1440 El pecado es, ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y realiza litúrgicamente el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación (cf LG 11).
Sólo Dios perdona el pecado
1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.
1442 Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).
Reconciliación con la Iglesia
1443 Durante su vida pública, Jesús no sólo perdonó los pecados, también manifestó el efecto de este perdón: a los pecadores que son perdonados los vuelve a integrar en la comunidad del pueblo de Dios, de donde el pecado los había alejado o incluso excluido. Un signo manifiesto de ello es el hecho de que Jesús admite a los pecadores a su mesa, más aún, él mismo se sienta a su mesa, gesto que expresa de manera conmovedora, a la vez, el perdón de Dios (cf Lc 15) y el retorno al seno del pueblo de Dios (cf Lc 19,9).
1444 Al hacer partícipes a los apóstoles de su propio poder de perdonar los pecados, el Señor les da también la autoridad de reconciliar a los pecadores con la Iglesia. Esta dimensión eclesial de su tarea se expresa particularmente en las palabras solemnes de Cristo a Simón Pedro: "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza (cf Mt 18,18; 28,16-20), recibió la función de atar y desatar dada a Pedro (cf Mt 16,19)" LG 22).
1445 Las palabras atar y desatar significan: aquel a quien excluyáis de vuestra comunión, será excluido de la comunión con Dios; aquel a quien que recibáis de nuevo en vuestra comunión, Dios lo acogerá también en la suya. La reconciliación con la Iglesia es inseparable de la reconciliación con Dios.
El sacramento del perdón
1446 Cristo instituyó el sacramento de la Penitencia en favor de todos los miembros pecadores de su Iglesia, ante todo para los que, después del Bautismo, hayan caído en el pecado grave y así hayan perdido la gracia bautismal y lesionado la comunión eclesial. El sacramento de la Penitencia ofrece a éstos una nueva posibilidad de convertirse y de recuperar la gracia de la justificación. Los Padres de la Iglesia presentan este sacramento como "la segunda tabla (de salvación) después del naufragio que es la pérdida de la gracia" (Tertuliano, paen. 4,2; cf Cc. de Trento: DS 1542)

1 comentario:

Elinge dijo...

Hola:
Me gusta mucho tu blog.

El Sacramente de la Reconciliación, ¡Que regalo tan grande!

¡Cuanto me gusta la Madera del Confesionario!