sábado, 20 de febrero de 2010

Y DE REPENTE..... APARECIÓ ELLA





LLevo bastante tiempo leyendome su libro, aún iba yo al instituto cuando ella murió, y el profesor nos preguntó con qué nos habiamos quedado con los acontecimientos que habíamos vivido ese verano, a nadie le salió su nombre, a todos nos salía solo el nombre de Lady Di, el profesor, sorprendido, se quedó callado y nos preguntó: ¿Alguien conoce a la Madre Teresa de Calcuta? Todos nos miramos con cara de idiotas, pensando en que en un instituto público, era lo último que se mencionaría, además teniamos un pavazo, de esos que no te enterabas de nada, solo de tu ombligo, ¿Cómo ibamos a saber quien es esa mujer?
Años más tarde, me tropecé con un sacerdote que le tenía gran predilección, y me tendió su libro "Sé mi Luz" algo muy propio para mi, estareis de acuerdo los que leais mi blog. Yo soy muy pesada para leer libros, y gran fallo mio, es que esta lectura me resultó un tanto pesada, no habré madurado lo bastante, como para leerla, la cuestión es que cada día procuro leerme un trocito, por minúsculo que sea, y cada día me quedo más sorprendida, aunque a la vez digo: "Ella quiso fundar una hermandad para los pobres y ahí está" en mi caso más cercano, algunos queremos trabajar en grupos, y por nuestra condición física no nos dejan, a pesar de que estos grupos son católicos, es decir, la belleza esta, se supone, en el interior. Con lo cual, vuelvo a convencerme, de que mis posibles oscuridades, no son las mismas que las de Santa Teresa de Calcuta.
Cuando ya desistí en el libro, de repente, rezando en una capilla, debajo del altar y semitapada por unas flores, ahí estaba ella otra vez como en una aparición, me quedé pensando, "esta mujer me persigue" para que termine de leerla de una santa vez, seguro, sigo todavía dandole vueltas a esa figura minúscula debajo del altar.

Sólo le pido a mi Santa de los pobres, que me haga salir de mi oscuridad.

3 comentarios:

Noelia dijo...

Querida Sonsoles:

Tal vez el libro que te han propuesto para leer de Madre Teresa sea muy pesado para ti. Yo te invito a que busques en alguna librería diocesana un libro en el que puedas acercarte a ella primero por una biografía, que cuente algunas anécdotas. Luego ve ampliando horizontes.

Si te sirve mi batalla, hace muchos años (doce o más) me prestaron un libro de la mística María Valtorta (aún no lo he devuelto). Me resultaba pesadísimo de leer y yo soy una devoradora de libros). El libro lo aparqué, pero con los años, me he ido encontrando con ella de formas muy "casuales", de tal forma que ahora he cogido su libro con mucho interés y ganas.

Madre Teresa es una gran mujer, no lo dudes. Tiene mucho que enseñarnos y nosotros tenemos mucho que aprender de ella.

Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo en Cristo Jesús,

Noelia.

Un cura dijo...

Yo tuve suerte, fui de los que me impactó más la muerte de Madre Teresa que la de Lady Di... y el Señor me concedió el don de poder asistir a su beatificación, y repartir la comunión entre los cristianos que allí rezaban.
Un fuerte abrazo y que no dejemos de aprender de esta mujer de Dios.

Un cura dijo...

Perdón, olvidé presentarme y felicitarte por tu blog. Soy Lorenzo, un cura de Jerez y me alegró de haber llegado por aquí.