domingo, 22 de febrero de 2009

A UN DIA DE MIS EJERCICIOS ESPIRITUALES

QUERIDOS AMIGOS HOY ES EL ÚLTIMO DIA ANTES DE EMPEZAR LOS EJERCICIOS MAS LARGOS DE MI CARRERA COMO MILITANTE DE ACCION CATOLICA.

SI, AMIGOS, COMO MILITANTE, DESPUES DE HABER ESCUCHADO AYER A ANTONIO MARIA ROUCO VARELA, QUE SOMOS LUCHADORES Y DEFENSORES DE LA FE Y LA ESPERANZA EN CRISTO, EL TERMINO "MILITANTE" NO PUEDE SER UN TERMINO NEGATIVO. AYER FUE EL DIA DEL MILITANTE.

A LO QUE IBA, ME VOY DE EJERCICIOS ESPIRITUALES, ¿QUE PERSPECTIVA TENGO? ¿QUE ESPERO DE ELLOS? ¿CON QUE DISPOSICION VOY?

CREO Y PIENSO, QUE A LOS EJERCICIOS NO SE PUEDE IR CON UN OBJETIVO, NI UNA PERSPECTIVA CONCRETA, SOLO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR DIOS, QUE ES EL QUE TE HABLA EN ELLOS, A TRAVES DEL GUIA ESPIRITTUAL QUE TOQUE.

TENGO A MUCHA GENTE A LA QUE REZAR, ASI QUE NO CREO QUE TENGA NI TIEMPO PARA ECHARLE UNA CALADA AL CIGARRO, ES MÁS, DEBERIA SER UNO DE LOS PROPOSITOS A PROPONER, MUCHO TIEMPO DE ORACION, POCO TIEMPO DE PITI.
PERO LA CARNE ES DEBIL, Y SÉ QUE ALGÚN ESCAQUEO AL INMENSO JARDIN ME DARÉ.
QUIERO RESPONDERME A MUCHAS PREGUNTAS, COMO:
¿HACIA DONDE ME LLEVA DIOS A TRAVES DE MI DIRECCIÓN?
¿HACIA DONDE ME QUIERE LLEVAR EN MI VIDA EN GENERAL?
¿ESTOY BIEN DONDE ESTOY?
Y, POR SUPUESTO, MI ACTO DE RECONCILIACIÓN CON EL SEÑOR.
REZO POR TODOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sonsoles:
Me alegro mucho de que puedas hacer ejercicios.
La 1º pregunta a la que te quieres responder es ¿Hacia donde me lleva Dios a través de mi dirección? Te respondo HACIA ÉL.
Cuando se ha decidido seguir a Jesús y se ha encontrado la ayuda de un director, es fácil saber hacia donde vas. HACIA ÉL.
Agradece la ayuda que has encontrado y si quieres pregúntate ¿QUIERO IR allí donde Jesús quiere llevarme? ¿De verdad?
Un abrazo de oso, ya sabes.

Alfonso Gª. Nuño dijo...

Sonsoles, me alegra que vayas de ejercicios. Sobre lo de la disposición, esto escribe S. Ignacio de Loyola: "Al que recibe los exercicios, mucho aprovecha entrar en ellos con grande ánimo y liberalidad con su Criador y Señor, ofreciéndole todo su querer y libertad, para que su divina majestad, así de su persona como de todo lo que tiene, se sirva conforme a su sanctíssima voluntad".

Hilda dijo...

Que te vaya de maravilla y te deseo muchos momentos de trabajo para que olvides del cigaro ji ji ji Abrazos. Hilda