domingo, 30 de marzo de 2008

FUERA PREJUICIOS II



Accion Católica, Opus Dei, Cursillos de Cristiandad, Legendarios de Cristo, etc, etc..., todos Movimientos Católicos, todos una misma misión, seguir a Cristo.
Yo no sé lo que cuentan por alli, de los movimientos, yo, con mi particular experiencia, estoy viendo/ conociendo, varios movimientos, en las monjitas que fui en Semana Santa, catan de varios movimientos, las charlas nos las daba un sacerdote del Opus Dei, luego nos dió los oficios propios de la Semana Santa un Sacerdote Diocesano de (creo) ningún movimiento, y hoy he vuelto a ir a misa a esas monjitas y el sacerdote, llamado Jesús María, (menudo nombre, lo tiene todo) era de los Legionarios de Cristo.
Cada vez me da más ganas de saber mas de todos los movimientos, pero creo que ya sé en cuál me quiero quedar, otra cosa es que Dios quiera.

Dentro del Carisma que tenga cada movimiento, mi particular opinion, (si me equivoco, ruego me corrijan) es acercar a Dios a todos los ciudadanos de diversas maneras.

Los movimientos no son sectas, son caminos para acercarse más al Señor, y poder tener sostenimiento y apoyo de fe. Es una fuerte ayuda espiritual.

Ahora viene mi duda ¿en cual me ubico?

5 comentarios:

Giocondo dijo...

si esa es la duda de todo el mundo , personalmente no me he quedado en ninguno de los que he conocido pero es más por indecisión o por no sentirme identificada con ninguno , o porque no me hayan aceptado , eso te suena ¿no?
aunque tengo amigos en todos los que has nombrado y a veces cuando quedan en la catedral , por alguna celebración me encuentro con todos e incluso los pongo en contacto los presento , soy como un intercambiador .Así

Sonsoles dijo...

porque no me han aceptado, le has dado en el clavo, pero alguien que tu y yo conocemos muy bien me ha dicho que no mencione a nadie en el blog, asi que se lo recordare personalmente, creo que le veré pronto. Encima de no ser elegidas para el grupo colaboramos para que entren, de ser tan bunas parecemos.... en fin, no quiero enfadarme

Giocondo dijo...

sí parecemos tontas , tienes todas las razones, ellos también tendrán las suyas ... pero lo cierto es que no nos respetan como a iguales . besos

Sonsoles dijo...

o eso es lo que nos dan a entender...

Pablo Silvoni dijo...

Hola Sonsoles,

Gracias por este espacio y por tus oportunas reflexiones acerca de los movimientos. Es cierto, de alguna u otra manera tratan de acercar a las personas a Dios.

Imperfectamente, claro, por que están compuestos de seres humanos frágiles pero con afán de servir a Cristo.

Gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios y recordarme algo que me olvidé: que de los pobres es el Reino de los Cielos.

Ocurre que desde mi humilde punto de vista, Cristo vino a salvar no solamente a los pobres sino que vertió su sangre por todos los que crean en Él.

A la Biblia debemos leerla toda y un texto no lo debemos sacar fuera de contexto, de este modo haríamos vano el sacrificio de Cristo.

Cuando los apóstoles le preguntaron a Cristo si los ricos se salvarían ellos dijeron que sería imposible pero Jesús les resondió que para Dios no hay nada imposible. Esto nos dice que el Plan de Salvación de Dios no hace acepción de personas.

Si leemos los 4 Evangelios, y sobre todo si comparas las Bienaventuranzas escritas en Lucas y en Mateo, verás que están escritas de modo diferente. Esto no significa que Cristo no haya dicho lo mismo, sino que cada autor lo escribe a su manera.

Pero si lees bien, en una de las versiones dice así: Bienaventurados los que tienen espíritu de pobres porque heredarán el Reino de los Cielos. Esto según la traducción que tengas.

Pues no se que fibra tengo, pero en Mateo 7 está claramente escrito y en muchas otras partes del Evangelio cuáles son las exigencias para alcanzar el Reino.

Un abrazo y que Dios te bendiga siempre,

Pablo