jueves, 6 de enero de 2011

¿Navidades sin Dios?


Imagen del Belen del Hospital Universitario de Getafe

Buenas tardes chicos.
Feliz día de Reyes, ¿dónde está el roscón? Eso es lo que se pregunta mi mente.
Con gastroenteritis y todo, el Señor tambíén nació este año.
Todo, luces, tiendas abiertas pasando la crisis, ¿crisis? ¿Quién habló de crisis? Aún teniendo que pagar a plazos, los centros comerciales a rebosar.
La plaza Mayor con esos puestos de belenes, yo me pillé uno, infantil, pero me pillé uno, porque los de figuritas normales, no me daban la impresión de mucha alegría. Más bien casi todas eran caras tristes y sin aliento.
Pero ahí andaba yo, por la plaza Mayor con mi belén sonriente.
Los demás días, surgieron a pedir de boca, regalos el 25 de diciembre, el 6 de Enero, mi sobrina se le salen los ojos de las orbitas, de tanto regalo, no sabe nunca por donde empezar.
Pero.... ¿dónde está Dios en todo esto? ¿A lo mejor en la alegria de los niños? ¿en la unión de las familias aunque sea una vez al año?
Probablemente, pero también hemos de poner un poco de nuestra parte, y visitarle en el Sagrario, felecitarle personalmente su cumpleaños.
Hace unos días me enteré que el 24 de diciembre, noche en la que nace el Señor, otro acto vandalico, hacía saltar a un sacerdote, al ver como intentaban incendiar su iglesia. En el pueblo vecino al mío.
No hay respeto, ya da igual que sea Navidad o el día de la Constitución, ¿lo harían con algún sentimiento?
Después de estas navidades, que han sido más de sonrisas y lágrimas, que otra cosa.
Volveremos mañana a la vida real, otra vez los niños al colegio, los padres con horario habitual... Y el Señor esperándote, a que vayas a felicitarle por su cumpleaños. Tranqui, no te estreses, que el Señor tiene paciencia infinita....

6 comentarios:

mrswells dijo...

Tranqui, no te estreses, que el Señor tiene paciencia infinita....

-----------

Mira, precisamente vengo de otro blog donde uno hacia esta pregunta del millon, y vas tu y la contestas, te voy a linquear, hombre!.

Sonsoles dijo...

Gracias Mrswells, ¿cual es ese blog? tengo otro que quiero que conozcas. se llama "Sabedurias: El Vino es Cultura" te va a encantar procura leer tambien en el mes de noviembre, te vas a desternillar de risa, el blog es de la hermana de un amigo mío.

Mónica dijo...

lo de felicitar el cumpleaños es una gran idea , pero al llegar a feliz tendríamos que hacer un esfuerzo para que los pobres sean felices , entonces es como

Sonsoles dijo...

Mónica creo que te falta comentario ¿es como.....?

JORGE dijo...

Dios te bendice Sonsoles

Sonsoles dijo...

Hola Jorge:
Ante todo, gracias por tu comentario, me has hecho recordar que tengo un blog algo olvidado, pero es que se me acaban las ideas, estoy en momento "kit-Kat" desde la muerte de mi madre.
Gracias por tu comentario, `pero q me fluyan las ideas.
Bss