viernes, 17 de octubre de 2008

NACEMOS, NOS ALIMENTAMOS, CRECEMOS, MADURAMOS, Y PASAMOS A LA VIDA ETERNA

QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, OS TENGO MUY OLVIDADOS, PERO ES QUE HA EMPEZADO EL CURSO PARA TODOS, Y ESTOY SUPER LIADA, YA HA HABIDO ALGUIEN DE MI CIRCULO DE BLOGGERS QUE ME HA ECHADO DE MENOS.

HOY VOY A COMENTAR UNA REFLEXION QUE ME HA DADO POR PENSAR DESPUES DE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS.

EN LA VIDA, PASAMOS POR DISTINTAS FASES:

CUANDO NACEMOS SIEMPRE PEGADOS DE NUESTROS PADRES VAMOS CAPTANDO LO QUE NOS INTENTAN INCULCAR, VALORES, CONSTUMBRES....

UNA VEZ QUE ENTRAS EN LA EDAD ADOLESCENTE EMPIEZAS A VER QUE HAY MAS COSAS O QUE LAS COSAS QUE TE HAN INCULCADO TUS PADRES, PUEDEN VERSE DE DISTINTA FORMA O INCLUSO PUEDEN SER DIFERENTES.

Y CUANDO YA EMPIEZAS A REACCIONAR Y A TENER TUS PROPIOS VALORES Y PENSAMIENTO, ES CUANDO YA, SIN DARTE CUENTA ENTRAS EN LA MADUREZ.

OS PONDRE UN EJEMPLO:

YO FUI A UN COLEGIO DE MONJAS, RELIGIOSO VAMOS, DE ESTAS DE HABITO Y MISA UNA VEZ A LA SEMANA.
HACE NADA, ME ENCONTRE EN UNA PAGINA WEB, DONDE ENCUENTRAS A TODO TU PASADO, A LOS CHICOS DE MI CLASE, INSISTO, TODOS EDUCADOS EN EL MISMO COLEGIO.
EN LA PAGINA WEB ÉSTA, MAS O MENOS, VES POR DONDE HAN DIRIGIDO SUS VIDAS TUS COMPAÑEROS.
YO ME HE QUEDADO DE UNA PIEDRA, Y EN PARTE, UN POCO TRISTE, PORQUE YA CASI NADIE, POR NO DECIR NADIE, (QUE NO LO SÉ) SIGUE LA FE, ES MAS, LE HA DADO POR COSAS CONTRARIAS, Y TU TE QUEDAS PENSANDO EN: ¿EN QUE SE EQUIVOCARON NUESTROS PADRES Y EDUCADORES? ¿POR QUÉ ME HA LLAMADO A MI TAN FUERTE JESUCRISTO? ¿SOY YO UNA COSA DIFERENTE A ELLOS?

ESTA CLARO QUE SOMOS COMO CAPULLITOS A PUNTO DE SACAR ALAS, PERO.... ¿NOS CONVERTIMOS TANTO?,¿CAMBIAMOS TANTO DESPUES DE SALIR DEL CASCARON?
YO, PERSONALMENTE, NO HE CAMBIADO MUCHO (CREO YO) PERO ES QUE EN MI CLASE HAN SIDO TAN RADICALES QUE A ALGUNOS LE HA DADO POR CAMBIARSE DE ACERA.
RECEMOS MUCHO, Y SOBRE TODO RECEMOS POR LO DEL BARCO DE VALENCIA, QUE LO HE ESCUCHADO UN POCO POR ENCIMA, PERO TENGO ENTENDIDO QUE ES MIL VECES PEOR QUE LA CATASTROFE DEL CHAPAPOTE, ES EL GRAN ATRASO DE LA HUMANIDAD, ¿DONDE QUEDA EL DERECHO A LA VIDA?
PIDO MUCHA ORACION. ESOS CAPULLITOS TIENEN QUE SACAR LAS ALAS.

5 comentarios:

Hilda dijo...

Hay que orar mucho efectivamente por esos capullitos.
Trabajo en un colegio católico, les inculcamos en los valores de la monogamia y la abstinencia y lo triste es ver embarazos precoces y promiscuidad en mis alumnos. Y es que sabes? mientras unos cuantos les enseñamos valores, miles: amigos, televisión, películas, etc., les enseña lo contrario. Ahí es donde a veces nos falla la educación. Yo digo!
saludos desde México. Hilda

MJ dijo...

Hola Sonsoles. Te pido que reces por una vecinita nuestra de 7 agnos que murio hace una semana. Y tambien por mi hija y por mi

Anónimo dijo...

La educación es importante, pero no hace que alguien sea algo determinado. La educación es anuncio que se puede acoger o rechazar. Si no se recibe lo que se intenta trasmitir, pero se vive aparentemente, la educación habrá quedado en programar a una persona. En esto no hay ni aceptación ni rechazo, es peor, es vivir en hibernación. Hay veces, casi siempre, en que el rechazo también es aparente, porque no es un acto personal, sino que se sigue rebañegamente otro camino. Situación también dramática. Nuestra cultura nos está despersonalizando, nos está haciendo hombres-masa, dormilones permanente. Hay que despertar al que está dormido para que pueda escuchar el anuncio.
Sonsoles, creo que has planteado bien el asunto, detrás de todo, además está el misterio de la elección. (D. Nadie)

Giocondo dijo...

bueno aunque tus amigos no sigan el buen camino , no significa que no vayan a seguirlo nunca , seguramente es una fase , como una reafirmación necesaria , pero una vez se reafirmen su Fe será igual de fuerte que antes.

Los que nos educamos en colegios de monjas , parece que somos los peores en aceptar a Jesucristo y sus exigencias , pero no siempre es así ,
Lo que pasa es que junto a esos valores se cuelan otros , como el status moral o algo así , que nos hace idiotas por algún tiempo "típica niñita de cole de monjas " te dicen y como la humildad es un valor muy difícil de alcanzar , pues el orgullo se dispara y reniegas de todo para no seguir sufriendo la tortura , supongo que algo de eso pasa entre los adolescentes católicos, nadie podría tirar la primera piedra

Giocondo dijo...

hola Sonsoles no te preocupes que el mundo no se acaba aquí