sábado, 27 de junio de 2009

Se fue el Rey del Pop


Señores, se fue el "Rey del Pop", el rey de un tipo de música "bautizado" en su día así, por la sociedad. A lo que voy, es que hoy se me ha escapado en la homilia de la misa una carcajada cuando el sacerdote ha contado esta anecdota: "se me acerca una chica joven y me dice: se ha muerto un dios" Si fuera Dios, para empezar, no podía haber muerto, porque Dios está vivo. A mi me ha salido una carcajada bastante inocente y convencida de que Dios solo hay uno Único y muy vivo.


Yo siempre he visto a Michael Jackson con cierta distancia, me gustan sus canciones, pero no me gustan tanto como para privarme de otros discos, y comprarme mas tarde el de Michael Jackson.

Hace precisamente tres semanas, pasé por el espacio de música de unos centros comerciales y me tropece con uno de sus discos, me apeteció darme un capricho y me compré por fin un disco de los suyos. No sé si será premonición ¿podemos creer en eso los católicos? la cuestión es, que después de comprarme el disco a las tres semanas deja este mundo, que casualidad.

Mi cuestión es, cuando se muere una persona de está índole social, ¿se debe pedir por ella? o mejor no, porque solo sabemos de ella lo que nos han vendido los medios de comunicación.

Otra cosa que me ha llamado la atención, o por lo menos lo que me han dado a entender los medios es:

Tan machacado, prejuzgado, juzgado, incluso sentenciado pero en libertad, ha estado este hombre por la sociedad, y ahora esa sociedad es la que lo benera, le homenajea, y le califica por buen artista. Esté donde este esta persona que es como todos, no es nada del otro mundo, lo estará viendo, y se estará riendo, de lo hipócritas que podemos llegar a ser en este mundo.
De todas formas, chicas y chicos, he de preavisaros porque yo también he tenido la edad, y sé lo que se siente cuando pierdes a tu cantante idolatrado: son personas igual que nosotros que elijieron la dura profesión de artistas para vivir el dia a dia como tu y como yo, de cada ser humano nos queda siempre una huella, recordemosle con su huella, porque así estará siempre en nuestro recuerdo. Quiero decir con esto, y ya hablando claro, en que no se hunde el mundo.

lunes, 22 de junio de 2009

CONSEJOS PUBLICITARIOS

Mi entrada de hoy, es para dar buenos consejos publicitarios, yo no voy a dar pocimas milagrosas contra las manchas de su camisa, ni anunciaré el mejor cereal para el desayuno, para eso estan los medios que favorecen el consumismo.

Yo voy a anunciar algo, que cómo no, viene de la iglesia.
¿Os suena la palabra "COF"?

Significado de las siglas:
C= Centro
O= Orientacion
F= Familiar

¿Os va sonando ya?

Bueno, como ya os dije en otra ocasión, yo además de mi trabajo, intento hacer alguna que otra actividad, para que mi neurona no se duerma.
Un dia a la semana me voy al COF, donde ayudamos a mucha gente, con problemas familiares, problemas conyugales, con los hijos, etc, etc,.... un sin fin de problemas, que se nos presentan y a lo mejor por nosotros mismos no nos damos cuenta, por eso en nuestro COF, nuestro mayor "proveedor" es el director espiritual, aunque el boca a boca también hace mucho, y las parejas salen muy contentas invitando a otras y así sucesivamente.
Yo soy Acogida, (en otros ambientes se llama recepcionista) pero ahi estoy, y me da una alegría enorme ver que la gente quiere salvar lo perdido, están dispuestos a afrontar sus conflictos, es genial también ver el proceso, primero viene uno, luego el otro, lo ven y salen, según el tiempo de cada persona, de la mano. Es algo que me encanta.
La verdad es que lo que yo hago en el COF, es rellenar fichas, atender la puerta y el teléfono, pero si viene una pareja receptiva, hablamos, y hablamos y se nos hace la sala de espera más amena, eso sí, yo con ellos hablo de todo, menos de la razón por la que están ahí, porque para eso estan los bien formados y entendidos orientadores.
Me encanta ver el amor, la paz y la concordia.
Pon un COF en tu vida, seguro que si no eres tú, alguien cercano a ti lo necesita, consultelo con su "farmaceutico" (director espiritual) o en su defecto en la parroquia.
Dios pone los medios, ¡aprovechalos!

domingo, 21 de junio de 2009

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS




Celebramos hoy la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Esta fiesta, incorporada al calendario litúrgico en la tercera parte del siglo XVIII, tras las revelaciones de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque un siglo antes, gozó en otros tiempo de una grandísima devoción. Tanta, que hace noventa años el Rey Alfonso XIII consagraba a toda España al corazón de Cristo. El lugar don donde se hizo no podía ser más significativo, el Cerro de los Ángeles de Getafe, el centro geográfico de España, lugar donde se construyó el santuario nacional al Corazón de Jesús.




La madrugada pasada, estuve en la Vigilia, impresionante la de lugares de España que se movilizaron, y yo con bajon existencial y espiritual, me lance a ir, haber si hago algo con mi oracion, y me quedé alucinando, la gente rezando toda la noche, algunos se echaron un rato en tiendas de campaña preparadas por la organizacion, pero yo fui una de las que me quedé toda la noche a base de cafe, cuando empezaron a rezar el rosario a las seis de la mañana, yo ni me lo creia, yo que pensaba echarme una cabezadita, pero ya iba a terminar, ¡que más da dos horas mas!


Confesiones toda la noche vinieron obispos de muchas partes.




Lo que me apena es, que en Cataluña no se han dignado a televisarlo, ¿qué está pasando con esta zona, también de España?


jueves, 18 de junio de 2009

VA DE PADRES

BUENO, LA VERDAD ES QUE NO SÉ CÓMO EMPEZAR.
AYER EN LA HOMILIA DE LA MISA, EL SACERDOTE HABLÓ DE CÓMO ES UN PADRE, Y DEL AMOR FILIAL QUE DEBEMOS TENER A NUESTRO DIOS PADRE.

EN MI CABEZA YA ESTABA VOLANDO LAS SITUACIONES EN LAS QUE HE TENIDO QUE VER, QUE REALMENTE ES MI PADRE EL QUE ME ESTÁ HABLANDO, Y NO UN HOMBRE CON SOTANA.
¿CÓMO SE COMPORTA REALMENTE UN PADRE?
CUANDO HACEMOS ALGO MAL, ¿NOS DEBEN ECHAR LA BRONCA HASTA SENTIRNOS PEOR QUE COMO ESTAMOS? ¿O NO DEBEN HACER VER CON AMOR, QUE LO QUE HEMOS HECHO LO HEMOS HECHO MAL?

SEÑORES, NO ESTOY HABLANDO DE CRIAS DE 12 AÑOS, ESTOY HABLANDO DE SEÑORITAS CASI EN LOS 30, QUE SABEN PERFECTAMENTE QUE HAN HECHO MAL Y POR ESO SE VAN A CONFESAR LIBREMENTE Y SIN NINGÚN TIPO DE COACCION, SI NO, PORQUE ELLAS MISMAS SABEN QUE HICIERON MAL.

A LA PREGUNTA DE ¿CÓMO DEBEMOS TENER ESE AMOR FILIAL?, CREO QUE ES MÁS CLARO, POR LO MENOS PARA MI, QUE HOY POR HOY, SOLO SOY HIJA NO SOY MADRE, Y ESTE AMBITO LO CONOZCO, AUNQUE, ESO NO QUIERE DECIR QUE LO CUMPLA, PORQUE, NO ME JUZGUEIS, PERO ALGÚN PECADILLO HA HABIDO, AUNQUE ULTIMAMENTE PROCURO QUE SEAN MENOS, TANTO PARA EL PADRE BIOLÓGICO COMO PARA DIOS PADRE.

sábado, 6 de junio de 2009

EL ABORTO


CREO QUE YA HE HABLADO EN NUMEROSAS OCASIONES DEL ASUNTO, PERO ES QUE PARECE QUE EL TEMA ME PERSIGUE.

YO NO TENGO HIJOS, NUNCA HE ESTADO EMBARAZADA, Y LA VERDAD NO SÉ LO QUE SE SIENTE AL ESTARLO.

PERO EL SEÑOR CADA VEZ VEO, QUE ME LLAMA MÁS A AYUDAR A ESTE ÁMBITO.

EL OTRO DIA, ME TOCO LA FIBRA UNO DE ESTOS PARTIDOS POLITICOS QUE ESTÁN A FAVOR DEL ABORTO.
SALIA YO DE MISA TAN UFANA, CUANDO DE REPENTE ME SALTA UNA SEÑORA Y ME DICE:
"TOMA, UN GLOBITO PARA SU HIJO"
YO ME QUEDÉ MIRANDOLA, A LO MEJOR ME PASÉ CON EL COMENTARIO, PERO NO ME CORTE NI UN PELO.

ME QUEDÉ MIRANDOLA Y LE DIJE: "¿USTED ME VÉ CON CARA DE TENER HIJOS? EN EL CASO DE QUE YO TUVIERA UN HIJO, SERIA UNO DE LOS QUE USTEDES QUIEREN ABORTAR, PORQUE NO TENGO NI RECURSOS NI PAREJA" Y AHI ME QUEDÉ, LA CHICA SE QUEDÓ ALUCINANDO Y FUE A ATACAR CON SU GLOBITO A OTRO TRANSEUTE.
COMO EL SEÑOR NO SE RINDE, HOY HE IDO A OTRA CONFERENCIA SOBRE EL ABORTO, ORGANIZADA POR RED MADRE.

ME HA TOCADO MUCHO LA FIBRA SENSIBLE, SIEMPRE QUE VOY A ESTE TIPO DE CHARLAS ME TOCA LA FIBRA SENSIBLE, PERO ESTA VEZ ME HA TOCADO TANTO QUE HE SALIDO CON TAREA PREVISTA A LA HORA DE REALIZAR MI TRABAJO COTIDIANO, QUE PUEDE QUE ME HAGA JUGAR CON MI PUESTO, PERO.... EL QUE NO ARRIESGA NO GANA ¿NO? ¿VOSOTROS QUE PENSAIS?
LA CUESTIÓN ES, A LA HORA DE RECIBIR LA LLAMADA DE ALGUIEN QUE QUIERE ABORTAR, ¿TENDRÉ QUE SEGUIR MIS PRINCIPIOS Y NO LA POLITICA DE EMPRESA DE FACILITAR CUALQUIER CLINICA ABORTIVA DE ESTAS QUE AHORA SE VEN IMPUNES ANTE LA NUEVA LEY?
LA INCULTURA DE NUESTRO GOBIERNO, ES LO QUE LLEVA AL HORROR, YA NO DIGO RELIGIÓN, HABLO DE CULTURA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE CREAS O NO, Y SI NO OBSERVEN EL COMENTARIO DE BIBIANA AIDO, A MI ME GUSTARIA SABER, SI DE LA UNÍON DE DOS PERSONAS PUEDE DAR FRUTO UNA LECHUGA, A LO MEJOR LO HAN DESCUBIERTO Y NO LO DICEN.
La ministra Aído, la misma que se inventó el vocablo "miembra", dice que un feto de tres meses, concretamente de 13 semanas, no es un ser humano.
PARA LOS QUE DIGAN QUE LA BIBLIA ESTA "PASADA DE MODA" ALLÁ VA UNA CITA DE LO MAS ACTUAL, AHORA, QUE SI PENSAIS COMO LA SEÑORA MINISTRA QUE EN EL MOMENTO DE CONCEBIR SOMOS COGOLLOS DE LECHUGA AHORRAOS EL TRABAJO DE BUSCAR LA CITA.
MATEO, 25
De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. -->
Video: PONDRÉ UN VIDEO POR SI ALGUNO ENTRA POR ERROR EN MI BLOG Y SEPA LO QUE REALMENTE HACE ABORTANDO.

http://www.youtube.com/watch?v=N1YdWuHilbI